“El Dr. Filártiga deja una impronta de abusos, injusticias e irregularidades en el Hospital de Trauma”

Dr. Aníbal Filártiga. “No es lo que aparentaba”, afirman médicos del Hospital de Trauma críticos de su gestión. (Foto: Diario HOY).

“No es lo que parece. En la práctica, es una persona que se ha dedicado a perseguir a funcionarios que no respondían a su entorno. El cartel donde se le acusa de acosos sexuales, con nombres y apellidos de las víctimas, es apenas la punta de una serie de hechos de perversión y mala gestión institucional que no salían afuera mediante los buenos contactos que tenía”, afirmó este miércoles un médico del Hospital de Truma Prof. Dr. Manuel Giagni,  debidamente identificado por La Mira, con relación al manejo del ex director de la institución, Dr. Aníbal Filártiga.

De acuerdo a nuestra fuente, que pidió el anonimato por temor a represalia, el primer anillo del ahora defenestrado director del principal centro de traumas del país estaba al tanto de los abusos de poder del Dr. Filártiga, pero nada podían hacer porque el entonces director contaba con un “fuero” que le permitía operar con total impunidad.

“Los ejemplos de mala práctica de liderazgo sobran. A la lista de mujeres que denuncian acosos sexuales se suman casos de profesionales de blanco que fueron trasladadas en contra de su voluntad a hospitales alejados de Asunción, sin motivos legales pero sí con sobradas razones para afirmar que fue porque no aceptaron las propuestas de este acosador”, recalcó nuestro informante.

“Los médicos que trabajamos ahí con la única misión de servicio podemos afirmar que con la ida del Dr. Filártiga termina una época negra para muchísimos funcionarios de blanco que experimentaron en carne propia los abusos de poder del ex director, entre ellos el retiro del derecho de comida que tenían las personas que trabajaban 12 horas, o las que tenían doble contrato”, añadió.

A la denuncia de conducta violenta y ofensiva que pesa en contra del Dr. Filártiga se suma también el favoritismo para los amigos y personas leales.

“Personalmente se encargaba de que se cumplan sus órdenes de castigo a funcionarios señalados a dedo, mientras para afuera contaba con un bien nutrido grupo de fans club que le hacían el aguante, y a quienes acudió en última instancia para atornillarse a su cargo”, puntualizó nuestro informante.

“Nadie podía contra él, pero ahora se hizo justicia y esperamos que con el nuevo director cambie la situación interna de Emergencias Médicas, para que pueda encauzarse la institucionalidad y se acaben definitivamente las injusticias e irregularidades”, precisó.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *