Detienen a boliviana con alijo de cocaína en la frontera

Los antinarcóticos averiguan detalles de las actividades ilícitas de la joven boliviana, tras ser sorprendida con un par de kilogramos de cocaína en su poder, posiblemente procedentes del vecino país.

Un operativo realizado por Agentes Especiales de la SENAD y el Ministerio Público permitió la detención de un paraguayo y una boliviana residentes en una vivienda de Pedro Juan Caballero, acusados de narcotráfico.

En poder de los sospechosos, los antinarcóticos hallaron más de 2 kilogramos de cocaína, además de una prensa de uso industrial, aparentemente utilizada para el procesamiento de la droga.

La comitiva, encabezada por la fiscal antidroga del departamento de Amambay, Katia Uemura, intervino la residencia ubicada sobre las calles Manuel Domínguez c/ Mariscal López, en pleno centro urbano de la ciudad fronteriza con Brasil, y aprehendió a dos personas, identificadas como Néstor Pastor Barboza, paraguayo, de 40 años e Ingrid Vásquez, boliviana, de 28 años.

Ante la presencia de los demorados, la comitiva procedió a la verificación de las dependencias de la casa, que derivó en la incautación de dos paquetes de la sustancia narcótica.

Los agentes especiales también detectaron una prensa hidráulica de uso industrial, con capacidad para 50 toneladas, cintas de embalar, teléfonos celulares y documentos varios.

La representante del Ministerio Público dispuso la detención de los dos supuestos narcotraficantes y la incautación de las evidencias encontradas.

Además, según informaron, tienen identificado a un tercer integrante de la estructura de traficantes, por quien se estaría librando orden de captura.

Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a la base regional de la Senad en Pedro Juan Caballero.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *