Desbaratan nicho de armas mau en pleno centro de Asunción

El arsenal estaba expuesto en un negocio mau que según los intervinientes se encargaba de proveer las armas a la mafia fronteriza.

Agentes de Senad y de la Policía Nacional se incautaron de una cantidad de armas de fuego destinadas presuntamente a organizaciones criminales instaladas en la frontera con Brasil.

El poder de fuego de dichas estructuras era presumiblemente fortalecido por Eduardo Alberto Ramírez, quien fue capturado en un local del microcentro de Asunción, según los informes del caso.

La información se dio a conocer como resultado de un procedimiento de intervención realizado con orden fiscal en un local que fungía como negocio de venta de armas, sin contar con el registro correspondiente, situado sobre la calle 14 de Mayo casi Estrella, en el casco antiguo de la capital paraguaya.

El implicado era conocido en el submundo criminal con el alias de “Matungo”.

En el lugar indicado, los intervinientes encontraron más de 50 pistolas de diferentes marcas y calibres.

El arsenal estaba compuesto también por escopetas y cartuchos de diferentes calibres.

Más 70 documentos presuntamente falsificados de tenencias de armas de fuego fueron encontradas en el mismo lugar, lo que hace presumir que el ilícito se consumaba con documentos legales otorgados por la Dimabel (Dirección de Material Bélico).

Las armas fueron ingresadas con el propósito de ser derivadas al mercado negro, para posteriormente ser denunciadas como robadas y así ser transferidas a la mafia, de acuerdo al reporte del caso.

El sospechoso Eduardo Ramírez poseía una orden de captura dictada por la fiscala Lorena Ledesma, por supuestos vínculos con el tráfico de armas liderado por el grupo de Carlos León, quien fue capturado por la Senad a principios de este año.

León era considerado elemento clave del tráfico de armas para las organizaciones criminales de nuestro país, mientras que “Matungo” posee antecedentes por tráfico de armas de guerra.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *