Denuncian a Tigo Star por emitir información falsa

La multinacional Tigo de nuevo es objeto de crítica, esta vez de parte de un usuario de televisión por cable que denuncia a la empresa por emitir información falsa sobre su estado de cuenta, que le significó el rechazo de una solicitud de crédito para financiar gastos de tratamiento médico urgente.

Un usuario de la televisión por cable presentó denuncia contra la empresa Tigo Star, a la que acusa de remitir información falsa sobre su persona a Informconf, ocasionándole un grave perjuicio económico al no poder acceder a un préstamo cuantioso de una entidad financiera de plaza para costear gastos de tratamiento por enfermedad.

La víctima de turno de la multinacional -que forma parte del holding de la operadora de telefonía móvil Tigo- es Gustavo Estigarribia Lezcano, cliente de Asunción.

“Tigo Star remitió información falsa sobre mi persona a la compañía Informconf, haciéndome figurar como moroso por una deuda que jamás existió”, señaló el denunciante.

Relató que el pasado 4 de febrero de 2014, el mismo se acercó hasta la sede central de Tigo, sobre la Avda. Mcal López y San Martín, para solicitar la cancelación del servicio de TV cable, abonando la suma de G. 212.600, correspondiente del saldo.

“La cuenta fue pagada en su totalidad, tras lo cual se canceló el servicio y me otorgaron las correspondientes factura y constancia de cancelación”, expresó el usuario.

Expresó que grande fue su sorpresa cuando “en fecha 7 de noviembre del 2014 (9 meses después) me entero que figuraba como moroso por el mismo monto pagado para la cancelación del servicio”.

Explicó que estaba gestionando un préstamo de G. 35 millones en el banco Atlas para financiar tratamiento de salud, pero no pudo acceder al crédito por su supuesta condición de moroso.

Según la denuncia, la empresa Informconf le comunicó al usuario que su nombre efectivamente figuraba en la lista de morosos, de acuerdo al informe que Tigo Star remitió a la compañía de informaciones confidenciales en junio del 2014.

“Al comunicarme con el Centro de Atención al Cliente de Tigo Star, me aseguraban una y otra vez que yo estaba adeudando la suma de G. 212.600 por la cancelación del servicio, a lo que yo les respondía cómo podía adeudar esa suma si ya pagué, e incluso ellos mismos me entregaron una nota de cancelación de servicio, lo cual no iba a ocurrir si realmente estaba en mora”.

Explicó que solo después de decir que tenía en mano la factura de cancelación del servicio le comunicaron que “hubo un error” por parte de ellos y que, efectivamente, la cuestionada deuda jamás existió.

“Por ese motivo procedí a realizar una denuncia ante la oficina del servicio al consumidor (Sedeco), donde se abrió el expediente Nº 1.121.214 de fecha 3 de diciembre de 2014 caratulado `Gustavo Estigarribia Lezcano c/ Tigo Star S.A.`”, alegó el denunciante.

Comentó que el pasado lunes 9 de febrero de este año se llevó a cabo una audiencia de conciliación con los representantes de la empresa denunciada y no se llegó a ningún acuerdo.

“Aclaro que la denuncia tiene el único objetivo de que se haga justicia en mi caso, y que Tigo Star tenga en adelante más cuidado en el manejo de informaciones de carácter privado, ya que es de público conocimiento el perjuicio que esa empresa ocasiona diariamente a miles de usuarios por su mal servicio, y, para peor, no se hace responsable de ello”, puntualizó el usuario indignado.

 

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