Denuncian a intendente por amenaza grave contra la prensa libre

El intendente Flores estaría molesto por las críticas ciudadanas vertidas en la radio contra la gestión municipal, que según los datos está plagada de irregularidades.

Un grave caso de amenaza a la libertad de prensa y de expresión que involucra al intendente municipal de la ciudad de Villa Florida (Misiones) fue denunciado por el conductor de un programa crítico, que denunció el hecho y pide justicia.

El caso se registró el pasado 16 de abril a las 8:00 frente a la emisora de radio Yverá FM, y fue protagonizado supuestamente por incondicionales del intendente colorado Michel Flores, quien según la denuncia intimó al propietario del medio de comunicación a que terminen las críticas contra su administración, con el evidente propósito de amedrentamiento.

La denuncia fue presentada por el periodista Lorenzo Orué, conductor y responsable del programa “Debate en línea”, emitido por la emisora en cuestión.

Afirma que los manifestantes pagados por el intendente quisieron forzar el cierre del programa, e incluso realizaron disparos de arma de fuego que provocaron pánico en la esposa de Narciso Ríos, esposa del propietario de la radioemisora, por lo cual debió ser hospitalizada.

“No asistí ese día para conducir el programa porque fui advertido sobre una bala perdida a mi nombre que recibí en Asunción de parte de personas ajenas al conflicto”, expresó Orué.

Añadió que, en vistas a la amenaza, decidió conducir el programa desde Asunción por medio de un teléfono, mientras Ríos le informaba que el propio intendente se apersonó en su domicilio florideño para exigirle que suspenda la emisión de “Debate en línea”, de contenido crítico sobre la administración municipal.

De acuerdo a los datos, el intendente se siente molesto por la implementación de la Ley Nº 5.282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

“Seguramente tiene mucho que esconder”, expresaron sobre el punto oyentes de la radio.

“Todos tenemos el derecho a la libertad de opinión y de expresión, que incluye el derecho a mantener una opinión sin interferencias, como así también buscar, recibir y difundir información e ideas a través de cualquier medio de difusión sin limitación de fronteras, tal como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, opinó Orué.

Añadió que, en su rol de periodista, el mismo defiende la independencia y el pluralismo de los medios de comunicación como componentes esenciales del proceso democrático, especialmente lo atinente a la educación ciudadana, para el fiel ejercicio de su derecho de ejercer el control social sobre las gestiones de sus gobernantes, entre ellos los recursos de royalties y Fonacide, considerados bocados apetecibles de los intendentes municipales.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *