Delicada situación de salud pública convoca a la movida rockera asuncena

Omar Ocampos, candidato a diputado por la Lista 9, encabeza la lucha contra el dengue en las zonas vulnerables de la capital, y ahora anuncia un gran concierto de rock solidario para asistir a las víctimas del mal.

La delicada situación de salud pública que enfrenta Asunción y sus alrededores debido a la epidemia de dengue ha precipitado la intervención de la movida rockera capitalina, que anuncia la realización de un concierto solidario similar al realizado a mediados del 2014, cuando 26 agrupaciones y solistas paraguayos fueron convocados a una gran cita solidaria con los damnificados por las inundaciones de ese año.

En una rueda de prensa a realizarse este viernes 16 de marzo a las 10:00 horas, en la Plaza Uruguaya, se darán a conocer detalles del gran concierto denominado “Rockhayhu 2 – Lucha contra el dengue”, informó Omar Ocampos, candidato a diputado nacional por el movimiento “Cómo te quiero Paraguay”, Lista 9.

Añadió que a partir del rock buscarán generar conciencia en la población y en las autoridades para no bajar los brazos en la lucha contra la proliferación de focos y condiciones en que se procrea el aedes aegypti, virus causante de la transmisión del dengue.

“Lo que nos motiva también a nosotros, como ciudadanos y paraguayos, a ponernos las pilas para defender a nuestra ciudad de ese mal que acecha amenazante es la delicada situación de vulnerabilidad que padecen miles de familias y también las personas enfermas que necesitan de nuestra mano solidaria”, expresó.

De acuerdo a los datos, el concierto “Rockhayhu 2 – lucha contra el dengue” se propone la recolección de productos y materiales necesarios para la lucha cotidiana contra el virus, entre ellos mosquiteros, repelentes, espirales, ropas, insecticidas, desmalezadoras, etc., y también alimentos no perecederos y ropa.

“Todo lo recolectado será destinado a las familias en situación de pobreza de distintos barrios de Asunción y Central, y que se sabe son poblaciones que están siendo muy golpeadas por este flagelo”, recalcó Ocampos.

Se trata de un profesional joven, dinámico y emprendedor, señalado en el plano político como exitoso resultado de la visión moderna de la política social, que prioriza en todos los casos los intereses de la gente, y más aun de las personas o familias en situación de necesidad o víctimas de imponderables, entre ellas las castigadas por el dengue.

“Ante la falta de respuesta adecuada a la demanda multiplicada de asistencia contra el dengue, creo que existe suficiente fuerza juvenil en la capital y alrededores para hacer un frente común y de esa forma tratar de solucionar con la unidad y el mismo espíritu de servicio uno de los tantos problemas que enfrenta Asunción”, recalcó Ocampos.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *