Cuestionado dirigente liberal ahora quiere ser concejal

Trinidad es visto en uno de sus paseos por el mundo. Según el Dr. Cubas, debería estar imputado por hacer campaña política en una institución de salud, pero se presenta ahora como candidato a concejal en Capiatá.

Javier Trinidad, poderoso ex director financiero del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se presenta como candidato a una banca de concejalía en la municipalidad de Capiatá, ciudad de donde es oriundo el político liberal que manejó las cuentas del MAG durante la administración del ministro Enzo Cardozo, doblemente imputado por corrupción.

Trinidad ha sido visto en todo este tiempo en varios paraísos turísticos, incluso en el lapso en que debía ser investigado por su presunta responsabilidad en desembolsos millonarios que precipitaron un escándalo de proporciones en la cartera agropecuaria luego que la prensa develara detalles del esquema que, según la investigación fiscal, impidió que millares de campesinos pobres accedieran a la asistencia real para mejorar su nivel de vida.

Tras salir del MAG, Trinidad consiguió ubicarse en un puesto de relevancia en el Instituto de Previsión Social, amparado en el poder político.

A más de desconocerse su contribución al mejoramiento de las cuentas del seguro social, tampoco hay alusión a la necesidad que tuvo la previsional para contratar a Trinidad, quien, según los datos, se dedicó a hacer campaña política dentro de la misma institución, en violación a normas que prohíben ese tipo de actos en locales del IPS y en horario de trabajo.

“Voto por la lista 2”, decía en un spot publicitario grabado en las mismas oficinas administrativas del IPS.

El anuncio, propalado en el Hospital Central y todos los locales del IPS del país a través de aparatos de televisión de gran tamaño (plasma), hablaba maravillas de la gestión liberal e invitaba a enfermos, pacientes ambulatorios y asegurados en general a votar por el presidenciable Efraín Alegre en las elecciones generales del 2013.

Las protestas del funcionariado no fueron tenidas en cuenta, aunque después de que fuera cambiado el presidente de la previsional con la derrota del liberalismo en las elecciones, Trinidad fue incluido en una lista de 22 altos funcionarios acusados de convertir las oficinas de la institución en PC liberal, y sometidos a sumario.

El Dr. Carlos Cubas, referente del gremio médico, dijo que Trinidad nunca fue molestado por su acto, y que terminó su actuación en el IPS saliendo por la puerta grande para dedicarse a otras actividades, mientras muchos otros continúan campantes ejerciendo labores o planilleando.

A más de dedicarse a la política, el dirigente liberal ejerce un alto cargo cooperativo que le permite conocer el mundo con el financiamiento de los asociados, y también oficia de dirigente futbolístico en Capiatá.

Actualmente, hace campaña política para concejal, sin rubor alguno.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *