Cruzada contra corrupción en la UNA tiene eco en Nueva York

Afiche viralizado por los paraguayos residentes en Estados Unidos, con el objetivo de invitar a los connacionales a participar de la convocatoria de esta noche para decidir el apoyo a los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Asunción.

Compatriotas residentes en Estados Unidos llamaron a una convocatoria general para este miércoles 30 de setiembre, con el objetivo de sentar postura acerca de una propuesta de la comunidad paraguaya para apoyar la causa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción que realizan una cruzada histórica contra la corrupción en el Rectorado y las 12 facultades que dependen de ella.

“Paraguay no te calles” se llama la iniciativa, que acompaña el lema de “UNA no te calles” que llevan adelante estudiantes de todas las carreras de la emblemática casa de altos estudios, indignados por el esquema de perversión que contamina la gestión de las autoridades universitarias.

Está convocada a asistir toda la comunidad de compatriotas en Estados Unidos en el restaurante “I Love Paraguay” de la ciudad de Nueva York, a las 20.00 hora norteamericana (mismo horario de nuestro país).

En la reunión se decidirá el apoyo de los connacionales a la causa universitaria, que lleva a cabo una inédita movilización para instalar justicia en la UNA.

La primera secuela de la manifestación estudiantil fue la renuncia del rector Froilán Peralta, acusado de convertir el Rectorado en una “agencia de empleos” para sendas secretarias y una legión de familiares, que accedieron a cargos con altos salarios sin concurso de oposición, méritos, títulos y aptitudes, y por el solo “mérito” de formar parte de sus privilegiadas asistentes.

Después de Peralta, también se vieron forzados a renunciar los decanos de las facultades de Economía, Derecho y Medicina.

Mientras tanto, la presión universitaria se ha trasladado con fuerza a otras facultades consideradas nidos de corrupción, como Filosofía, Odontología y Arquitectura.

Los manifestantes reclaman la renuncia de todos los decanos, con el argumento de ninguna de ellos se salva de denuncias de irregularidades, especialmente la práctica de nepotismo y tráfico de influencia.

De acuerdo a los datos, la mayoría de los paraguayos residentes en Estados Unidos aplaude la iniciativa universitaria, y está decidida a dar una mano a los estudiantes desde la distancia, con el objetivo de que los manifestantes sientan el calor del apoyo y puedan continuar su objetivo con perseverancia, a la luz de los históricos resultados obtenidos hasta el momento.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *