Critican a Moon por propalar mentiras y pintar una falsa realidad del país

A Moon le prepararon un discurso chapucero plagado de imprecisiones sobre la realidad del país, especialmente en los temas de pobreza y desigualdad social, opinaron indignados sobre el discurso del secretario general de la ONU, de visita oficial en Paraguay.

“Evidentemente, se equivocó de país o los del Gobierno le dieron un falso discurso plagado de mentiras, que en nada se compadecen de la terrible situación de pobreza, falta de oportunidad y desigualdad social que enfrenta Paraguay”, afirmó este jueves en su sitio social el ciudadano Hugo Gutiérrez.

Las redes sociales rebosaron de críticas de este tipo que ponen en tela de juicio la visita “histórica” al Paraguay del secretario general de la ONU, Ban-Ki Moon, rodeado de un protocolo de primer mundo que incluyó discursos cliché acerca de la necesidad de una mayor integración entre los pueblos y eufemismos de estilo.

En el Salón Independencia del Palacio de López, sede de la oficina presidencial, el visitante coreano que lidera el organismo multinacional desde el 2007 destacó los logros de Paraguay en la reducción de la pobreza con el gobierno del presidente Cartes.

Expresó que el país ha dado pasos “impresionantes” para alcanzar las metas del programa Objetivos de Desarrollo del Milenio, que busca reducir la pobreza extrema en un 50 por ciento en el mundo.

En Paraguay, cada vez hay más ciudadanos que disfrutan de mejor acceso a educación y salud, y más y más familias tienen acceso a agua potable, expresó Ban en su discurso, en medio de discretos disensos con balanceos horizontales de cabeza que mostraron ciertas personas que escuchaban el halagador discurso.

Ban coronó sus palabras diciendo que el Gobierno liderado por Cartes lidera en la región los trabajos de combate a la desigualdad social, entre otros supuestos méritos.

“¿Reducción de la pobreza? ¿A qué país te enviaron Ban? Te dieron datos falsos amigo, te mintieron”, dice en su sitio social el posteador Julio María Cálcena.

Clara Anice Fleitas opina: “Según un estudio publicado por los medios, Paraguay lidera el ránking de países más felices del mundo. Me imagino que habrán levantado la versión de los recolectores de Cateura (el mayor centro de disposición de basuras del país ubicado en las afueras de Asunción) cada vez que llega un camión repleto de desechos”.

“Me gustaría conocer al autor del cuento que le narraron al coreanito, o qué números le mostraron, porque es evidente que no leyó los diarios o las estadísticas de las organizaciones no gubernamentales sobre pobreza, atraso y ausencia del Estado en el desarrollo país”, señaló Basilio Rojas.

Mario Centurión también ofreció su crítica.

Al referirse a Moon y su discurso, expresó que “la medición de pobreza que le dieron se habrá realizado en las Carmelitas, en Botánica, Villa Morra o en el mismo casco urbano de Asunción un día domingo con toda seguridad; luego, se habrán aislado sitios de sojeros, ganaderos, funcionarios públicos ‘importantes’, planilleros de Itaipú, Yacyretá, Banco Central y otros parecidos, para obtener los números y luego exhibirlos como logros importantes en el combate contra la pobreza”.

“Es impresionante cómo miente la gente del Gobierno, y es lamentable cómo este visitante puede creer los cuentos relatados por los burócratas oficiales, bajo engañosos números de su mecanismo preferido llamado ‘macroeconómico’ ”.

Antonio Montanaro también tiró munición gruesa: “Falta estirarle sus ojos a este coreanito para que pueda ver bien en qué país aterrizó. Para este tipo de autoridad no existe ni va existir pobreza ni desigualdad porque se informan de “estadísticas” chapuceas mientras se desplazan en aviones, vehículos blindados y se hospedan en hoteles 5 estrellas, lejos de la vida sencilla y convencional que quieren aparentar”.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *