Costo Paraguay incentiva el ritmo de negocios con empresas de Brasil

El Foro Brasil Paraguay constituye el punto de convergencia de empresas de ambos países interesadas en hacer negocios, aprovechando las sinergias existentes entre ambas economías, a más de incentivar las relaciones sociales y culturales, entre otras.

Un acuerdo firmado entre el Foro Brasil Paraguay y la poderosa Asociación Comercial de San Pablo busca consolidar el ritmo de negocios entre empresas de ambos países.

El acta de rigor fue firmado por el presidente del Foro Brasil Paraguay, José Daniel Nasta, y el superintendente institucional de la Asociación Comercial de San Pablo (ACSP), Marcel Solimeo.

Durante la firma, el presidente del Foro destacó que el acuerdo es de suma importancia para que las empresas paraguayas y brasileñas puedan aprovechar las sinergias existentes en sus respectivas economías.

“Paraguay es un país que estuvo olvidado por mucho tiempo, pero su poder de inversión aumentó bastante en los últimos años”, comentó Nasta.

Las tasas de crecimiento de la economía paraguaya están entre las mayores de Sudamérica y son superiores incluso a las de Brasil.

Esto convierte al Paraguay en un atractivo mercado para las empresas del vecino país, que pueden sacar provecho de la situación.

“Las ventajas son variadas y competitivas; en primer lugar, hay una proximidad geográfica. Es más fácil expandirse a un mercado más próximo que al de un país más distante”, observó Solimeo.

El superintendente institucional de la ACSP destacó también la semejanza lingüística como elemento facilitador para la concreción de negocios. 

“Es un mercado pequeño que repercute positivamente en la intervención de las pequeñas y medianas empresas. Además, Paraguay ofrece otras tantas ventajas, como energía eléctrica más barata y una carga impositiva más simple y menos onerosa”, agregó el vocero de la ACSP.

El presidente del FBP expresa que Paraguay debe ser visto hoy día como una ventana de oportunidades. 

“El costo Paraguay es una ventaja competitiva muy grande en relación a la realidad del mundo actual. El costo China, por ejemplo, está aumentando 12 por ciento anual. Esta ventana de oportunidades representa, por encima de todo, una cuestión de supervivencia para que las empresas puedan continuar siendo competitivas”, afirmó Nasta.

Recordó que la percepción histórica del Paraguay nunca fue muy buena, pero que el país está modificando esta mirada al país reformulando las preguntas en busca de nuevas respuestas. 

El acuerdo reafirma la fuerza institucional de ambas asociaciones, que buscan apuntalar el crecimiento mutuo de las relaciones comerciales.

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