Convocan a inédito festival que busca el despegue de Santa Elena con unidad e innovación

El distrito cordillerano de Santa Elena prepara una fiesta colmada de folclore, gastronomía y muchas sorpresas.

Esto ocurrirá el próximo 3 de febrero, en coincidencia con el lanzamiento oficial de un proyecto inédito y emblemático que busca el despegue de esta localidad a través de acciones creativas e innovadoras, mediante la unidad y el espíritu de pertenencia, afirmaron los organizadores del evento.

La recientemente formada Comisión de Cultura de la ciudad de Santa Elena, con el apoyo de la Municipalidad del mismo distrito, convoca a la ciudadanía de todo el Departamento, de localidades aledañas y de todo el país para participar del festival y colaborar así con los objetivos del proyecto.

En el programa figura la presentación del afamado grupo musical Los Ojeda, y un almuerzo tradicional preparado por el equipo de Asado Benítez.

El festival también contará con la actuación del grupo Despertar, Karai Tereré, Pasión Musical, CNA, Jagua ha Pirai y la banda de folk-rock Facultativos, ofreciendo variedad de opciones y un marcado acento de tradición.

El lanzamiento de la Marca Santa Elena será realizado en la Plaza Pa’i Torres, y contará con un amplio despliegue de sonido e infraestructura para asegurar una experiencia única para los presentes, a partir de las 11:00 horas.

Atracciones como la Plaza Laguna Sirena, Plaza Túnel Verde y el pórtico de la ciudad conforman parte de la infraestructura expuesta para los visitantes.

El acceso al festival es libre y gratuito para todos los interesados, mientras que las adhesiones para el asado cuestan G. 50.000 y pueden ser adquiridas en el local de la municipalidad de Santa Elena.

La ciudad de Santa Elena, luego de varios meses de trabajo, logra exponer de manera impactante una marca ciudad creada en conjunto con la agencia y consultora creativa Brandi Handy, un emprendimiento nacional que también cuenta con equipos de coordinación y apoyo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, afirmaron los organizadores del evento.

Añadieron que en la iniciativa tuvo un involucramiento destacado el intendente municipal de Santa Elena, Miguel María Olmedo Leites, quien desde un primer momento mostró interés en el proyecto, especialmente en el punto donde se expone a los pueblos pequeños del interior la posibilidad de lograr grandes avances de manera sustentable, creando oportunidades de capacitación y beneficios sociales para los pobladores.

“Todo esto, y mucho más, configura el diagrama de la Marca Santa Elena, que merece ser conocida por la gente como una manera de generar conciencia colectiva acerca de la importancia de superar viejos paradigmas y emprender el futuro con optimismo por una mejor vida para todos con trabajo, inversión social, creatividad y, esencialmente, unidad de espíritu a favor del bien común”, señalaron referentes de la agencia consultora Brandi Handy.

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