Construcción y negocios inmobiliarios acaparan interés de inversión brasileña en Paraguay

 

La Cámara de Comercio Paraguay Brasil consolidó su perfil de puerto seguro para las inversiones y los negocios entre ambos países, al generar en la reciente rueda de negocios realizada en Asunción un récord de 1.644 reuniones, con la participación de 650 empresarios que se dieron cita en el hotel Sheraton.
Durante los dos días del evento, directivos de 147 compañías brasileras y 344 empresas paraguayas de diferentes rubros mantuvieron encuentros de negocios, coordinados por Cedial.
Los resultados de las reuniones generaron una expectativa de negocios por un volumen cercano a los 65.8 millones de dólares, de los cuales el 13% puede concretarse en el corto plazo, según se informó.
La organización de la rueda de negocios afirmó que el 22% por ciento de los probables acuerdos son de exportación, el 24% de importación, el 53% de acuerdos comerciales y sociedades, y el 1% restante a otros rubros.
Construcción y negocios inmobiliarios representaron el 16% de las reuniones, seguidos por servicios comerciales y profesionales con el 14%, alimentos y bebidas con el 12%, proveedores industriales con el 11%, y TICs con el 9%.
El 27% de los empresarios brasileños llegó desde Mato Grosso do Sul, 25% del estado de Paraná y un 24% provino de San Pablo.
Consultados al cierre de la rueda de negocios sobre la posibilidad de concreción de negocios, el 79% de las 491 empresas participantes la consideró como muy probable.
El número de empresas del Brasil participantes creció cerca del 70% respecto del 2016, mientras que la participación por el lado paraguayo se incrementó por encima del 100%.
Los empresarios brasileños coincidieron en señalar su interés en generar negocios en Paraguay por considerarlo una plaza atractiva, confiable y en constante crecimiento.
La Cámara de Comercio Paraguay Brasil es una asociación civil sin fines de lucro, creada en el año 2001 como una comunidad empresarial.
Tiene como objetivo principal promover y participar de todo tipo de iniciativa volcada al perfeccionamiento de las relaciones comerciales, económicas, financieras, culturales y turísticas entre sus asociados, empresas o personas físicas establecidas en el Brasil y/o en el Paraguay.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *