Concepcioneros exigen eliminar al EPP para volver a vivir en paz

Concepción se vistió de gala para recibir a altas autoridades nacionales, en un marco compartido de alegría, y también preocupación por la falta de resultados en el combate al EPP, que genera zozobra en el norte pero aun así la inversión no se detiene.

El gobernador de Concepción, Luis Adolfo Urbieta, afirmó que el tema de seguridad es una materia pendiente en esa rica zona productiva del país azotada por la inseguridad.

En el marco de la inauguración de la Expo Norte, tradicional feria ganadera, industrial, comercial y de servicios, expresó que la ciudadanía concepcionera exige a los organismos de seguridad nacional redoblar esfuerzos “para que, de una vez por todas, se recupere la tranquilidad en el primer departamento, de manera a vivir y trabajar en paz”.

Urbieta admitió que existe temor en la zona por los últimos acontecimientos que golpearon nuevamente el espíritu de la gente trabajadora.

Sin citar explícitamente al EPP, repudió la acción del grupo criminal que derribó hace días una torre de alta tensión de la ANDE en la jurisdicción de la comunidad menonita Manitoba, distrito de Tacuatí, en el vecino departamento de San Pedro.

El atentado dejó sin energía eléctrica a 450.000 personas de los departamentos de Concepción, Alto Paraguay, Boquerón, Amambay y Bajo Chaco.

“Esperemos que, como decían, se redoblen los esfuerzos, se corrijan los errores y que Concepción en poco tiempo recobre la tranquilidad para que podamos trabajar tranquilos”, señaló Urbieta.

El jefe del ejecutivo departamental destacó el esfuerzo que está realizando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la lucha contra los grupos criminales, pero aclaró que la ciudadanía concepcionera sigue esperando mayores resultados.

Consultado sobre las presuntas diferencias que habría entre militares y policías en el desarrollo de las tareas de seguridad en la zona, el gobernador Urbieta, respondió: “Nosotros, internamente no podemos opinar, pero es un comentario, un rumor que corre fuerte en todos los ámbitos, entonces habría que tomar con seriedad esa cuestión y corregirlo”.

Insistió en que es perentoria la necesidad de más resultados, lo cual podría lograrse “tal vez con un mejor entendimiento”, entre militares y policías, entre ellos agentes antinarcóticos de la Senad involucrados en la FTC.

Aseveró que, pese a la situación, la gente sigue apostando con sus inversiones.

“El 95 por ciento de la gente buena y trabajadora apuesta realmente al desarrollo”, observó.

En un marco de colorido y expectativa por los resultados de la feria, Urbieta sostuvo que los concepcioneros “estamos viviendo momentos con sentimientos encontrados”, al referirse a la preocupación por la inseguridad, por un lado, pero en contrapartida “la gente sigue apostando por el trabajo, los ganaderos, los comerciantes y los industriales”.

“Hoy tenemos una nueva industria que va a generar más de 1.500 puestos de trabajo de forma directa”, dijo al referirse a la multinacional frigorífica JBS que se ha instalando en Concepción.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *