“Clavos” de la era Lugo generan millonaria demanda de Senavitat

La alegría de contar con la casa propia no alcanzó a todos durante el gobierno de Lugo, según Senavitat, que demandará por montos millonarios a empresas constructoras por incumplimiento de contrato y “clavos” generados.

La Senavitat exigirá resarcimiento económico por incumplimiento de contrato a empresas constructoras de diversas obras sociales, informó el director general jurídico de la institución, Enrique Mercado Rotela, tras anunciar la reactivación de 852 viviendas paralizadas de cuatro proyectos diferentes y el llamado a licitación de 557 nuevas viviendas para pobres en el 2017.

Las empresas constructoras no podrán ser demandadas por vía judicial, a raíz de que los contratos celebrados incluyen la Cláusula de Arbitraje, es decir que en caso de conflicto no se deberá recurrir al Poder Judicial sino a un árbitro unipersonal o colegiado.

La Senavitat contempló unos 250.000 dólares en su presupuesto del ejercicio 2017 para pagar honorarios de los árbitros y gastos administrativos para los casos de contratos rescindidos por medio de la cláusula arbitral.

El monto aproximado a reclamar a través del arbitraje alcanza G. 19.300 millones, suma que totalizan los 16 contratos celebrados entre los años 2010 y 2012.

Entre las obras paralizadas, 561 corresponden al programa “Sembrando Oportunidades” y 277 están ubicadas en las localidades de Arroyito I, Arroyito II y Alemán Cué (Departamento de Concepción), mientras que 65 viviendas se encuentran en Silvera Cué y Paso Yobai (Guairá).

Otras 99 viviendas están en María Auxiliadora (Itapúa), Moisés Bertoni (Caazapá), 40 en Ka’atygue (distrito de Santa Rosa, Misiones) y 80 viviendas más en el Asentamiento 1 de Mayo y la localidad de San Cristóbal, Alto Paraná.

El programa Che Tapýi reactivará 100 viviendas sociales e infraestructura básica del municipio de Carlos A. López (Itapúa).

En el marco del programa Pueblos Originarios se reactivarán 105 casas tipo culata yobai con letrina sanitaria, así como en Benjamín Aceval, Minga Porá, Mbaracayú, Yguazú y Presidente Franco.

En el programa Vy’a Renda se reiniciará la construcción de 58 viviendas más infraestructura en Santa Rosa del Mbutuy y Caaguazú; más 28 viviendas en Ñemby y Villa Elena, departamento Central, según la información divulgada por la Presidencia de la República.

Comentarios

Comentarios

One thought on ““Clavos” de la era Lugo generan millonaria demanda de Senavitat

  1. Ariel Espinola

    Bsts no aparece las 150 viviendas parada a 5 anhos del km 10 cde pero me imagino con esos 250 mil dolares para gastos juridicos se solucione

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *