“Cartes se ve perdedor y abre el paraguas”, dice sector de Marito

La figura de Kalé domina el escenario donde se presenta Marito, señalado como funcional al polémico senador republicano. La divulgación de una encuesta que le da ganador a Benítez no le deja dormir a Cartes, señalan referentes galavernistas.

Lo que para unos ha sido una oportuna aclaración, en el sentido de que no se debe mezclar la política con la gestión de Gobierno, para otros el mensaje dirigido al país por el presidente Cartes hace unos días revela el inocultado temor del oficialismo, de frente a las próximas internas coloradas, con un candidato que no prende.

“Hoy estamos en tiempo de campañas internas de los partidos; se van perfilando los líderes y posibles candidatos para las próximas presidenciales. Algunos, que buscan asegurar un espacio de poder, atacan sin escrúpulos, con contradicciones y perjudicando a nuestro país”, expresó Cartes a través de la prensa oficial.

Añadió que “por internismos y revanchismos, algunos parlamentarios politizan las decisiones del Congreso Nacional. No estoy diciendo que no se haga política, la política es buena”.

Tras señalar que se debe practicar la política “para que la gente nos elija”, aclaró que “cuando estamos en gestión de gobierno, las decisiones deben ser para beneficio de la gente, que nos eligió para representarlos, para servirles, para crear oportunidades y para hacer cumplir sus derechos”.

En el mensaje dirigido a los paraguayos, Cartes reafirmó su compromiso de construir un país mejor, con oportunidades y mejor calidad de vida para todos.

Remarcó que dichos compromisos están siendo demostrados con hechos, enumerando seguidamente los importantes logros alcanzados.

Luego de recordar que “hoy estamos en tiempo de campañas internas de los partidos”, el Jefe de Estado invitó a los parlamentarios “a renovar nuestro compromiso de servicio con el pueblo”.

Las reacciones no se hicieron esperar.

“Se trata de un claro mensaje proselitista”, expresó un caudillo republicano abordado por La Mira.

Añadió que “los sondeos previos, plasmados en una encuesta que considera claro perdedor a su candidato digitado Alliana, le producen inquietud, pero no puede dar marcha atrás y entonces habla de ataques y persecuciones que solo existen en su imaginario porque va perder limpio, con el voto mayoritario de los fieles a los ideales del Partido”.

La encuesta en mención fue publicada por el diario Última Hora, que menciona el resultado de Francisco Capli y coloca a “Marito” en la cima de las preferencias republicanas con el 40 por ciento de votos, contra el 22 por ciento de Alliana, el delfín oficialista.

Con una dirigencia dividida, donde la presidenta Lilian Samaniego es tildada de funcional a los intereses del correligionario Cartes, la mayoría colorada sostiene que Alliana es resultado de una elección caprichosa, desafiante y antiestatutaria de Cartes, y que su delfín ñeembuqueño no tiene arena política en su piel.

Las elecciones se realizarán el próximo 26 de julio, en medio de una expectativa generalizada, de frente al movimiento anticartista surgido entre bambalinas y que, según fuentes, amenaza con un juicio político a Cartes, en caso de que pierda Alliana y gane el “caballo” de Kalé.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *