Cae narcofotógrafa con droga que provoca adictos violentos

La presunta narco dijo que se dedicaba a vender drogas para mantener a sus dos hijos menores (que aparecen tapados), pero que su verdadero medio de vida es la fotografía.

Una joven mujer implicada en el tráfico de drogas fue capturada luego de un procedimiento coordinado entre la Senad y el Ministerio Público. Tenía en su poder varias dosis de una potente droga que, mezclada con alcohol, estimula la violencia en los adictos.

La presunta narco fue detenida en el marco de un allanamiento de la vivienda donde residía en el barrio Pitiantuta, de la ciudad de Fernando de la Mora, aledaña a Asunción, donde los antinarcóticos descubrieron marihuana, cocaína, LSD y otras sustancias estupefacientes.

La sospechosa de dedicarse al microtráfico de droga fue identificada como Aylin Isabel Ramos, de 28 años, quien fue privada de su libertad tras evidenciar tenencia y comercialización de sustancias prohibidas.

En la casa intervenida fueron encontradas varias evidencias, entre ellas 29 pastillas de Disomnilan, además de 2 aparatos celulares, 2 pipas de fabricación casera, una balanza y 1.196.000 guaraníes, en billetes de baja denominación, que serían producto de las drogas comercializadas al menudeo.

La mujer afirmó que recurrió a la actividad ilegal apurada por una urgencia económica y que su verdadero medio de subsistencia era su profesión de fotógrafa.

La detenida, junto con las evidencias colectadas, fueron derivadas a la base de operaciones de la Senad, por orden de la fiscal interviniente.

El disomnilan es el nombre comercial del flunitrazepam (FZ), un potente somnífero que combinado con alcohol –como lo practican los adictos- provoca violencia premeditada grave, entre tantas otras secuelas derivadas de las perturbaciones y desequilibrios mentales.

De acuerdo a estudios, una sobredosis de FZ incrementa la sensación de poder y de autoestima, reduce el temor y la inseguridad y hace creer que todo es posible.

La droga se asocia también con episodios de pérdida puntual de memoria y con violencia compulsiva, sobre todo si se combina con alcohol.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *