Asucop pide implementar “vacunación” contra vector llamado ANDE

Se acerca el fin de mes y la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop) viene realizando este febrero varias iniciativas que buscan específicamente poner fin a las sobrefacturaciones de la ANDE, que en algunos casos llegan a montos escandalosos, debidamente divulgados por la prensa y las redes sociales.

“Rechazamos rotundamente todos los argumentos presentados por la ANDE para justificar las múltiples sobrefacturaciones en todo el país”, afirmó el presidente de la organización defensora de derechos ciudadanos, Juan Vera.

Señaló que, en su momento, luego de que se multiplicaran y salieran a luz las vacunadas generalizadas de la ANDE, un equipo de Asucop acudió al ente energético estatal para presentar su protesta y pedir las explicaciones correspondientes.

“Los funcionarios que nos atendieron, lejos de neutralizar las quejas con argumentos convincentes adecuados a la realidad, recomendaban a los perjudicados a pagar los abultados montos de sus facturas de forma fraccionada, en vez de informar sobre los derechos del usuario”, apuntó Vera.

Añadió que “en todos los casos, repiten como loros que los montos están totalmente justificados, y proceden de esa manera a certificar los robos”, precisó.

Explicó que también han mantenido una reunión privada con el Ing. Nicolás Rojas, jefe de Atención al Cliente, para exigirle mejorar la calidad de la atención y la cantidad de funcionarios.

“Nos sorprendió ingratamente al contestarnos que no existe una constancia de reclamo porque el software de la ANDE no lo tiene previsto”, alegó Vera.

Comentó que, teniendo en cuenta esta situación, los usuarios que sienten que han sido estafados con sus facturas por consumición de energía eléctrica deben hacer sus protestas por escrito, con todo el perjuicio en tiempo y recursos que este hecho significa para ellos.

“De todas maneras, la gente de ANDE está debidamente alertada de que si continúan con las vacunadas de las sobrefacturaciones, vamos a salir a las calles a protestar, y al mismo tiempo establecer otras medidas en las instancias correspondientes”, puntualizó el presidente de Asucop.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *