Asociación Rural exige al Gobierno “eliminar” al EPP

Germán Ruiz, titular del gremio pecuario que reclama al Gobierno la eliminación del EPP, tras lamentar el asesinato por parte del grupo criminal de una pareja de alemanes dedicada a la producción de ganado.  (Foto: Asunción digital).

“El país y los productores están de luto con la familia Natto”, afirma la Asociación Rural del Paraguay en un comunicado a la opinión pública dado a conocer poco después del doble crimen perpetrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo contra una pareja de alemanes dedicado hace 30 años a la actividad ganadera en el país.

Exige también “eliminar” el EPP, al que acusa de asesinar a gente inocente, industrializar la extorsión a través del secuestro e instalar el temor colectivo basado en la impunidad.

“La Asociación Rural del Paraguay lamenta profundamente el triste final de Robert y Erika Natto, asesinados de manera cobarde por el grupo criminal, y expresa su condolencia a la familia Natto Reiser”, expresa el documento.

La ARP condena el nuevo atentado del grupo criminal que sigue sembrando terror y zozobra en el Norte del país, y exige al Gobierno nacional que recupere el control de la seguridad pública instalando un clima apropiado para el trabajo.

“La Asociación Rural del Paraguay y los productores exigimos también al Gobierno que, de una vez por todas, elimine a este grupo criminal que ha acabado con tantas vidas inocentes”, expresa el comunicado.

Demanda también al Ejecutivo informes de “resultados que todos los paraguayos esperamos de la Fuerza de Tarea Conjunta, que se encuentran en el lugar desde hace más de un año y, sin embargo, los criminales siguen aterrorizando a todos los habitantes del país”.

“Ayer reclamamos que el Gobierno nacional elabore las acciones necesarias para que la comunidad y los productores puedan recuperar la tranquilidad, y que sus lugares de trabajo, que son el principal objetivo de los ataques de este grupo criminal, sean protegidos por las FTC”, recuerda el gremio ganadero.

Añade que la “línea de fuego” en la batalla contra el EPP se encuentra en los establecimientos productivos, “y es ahí donde reclamamos que la FTC deben estar presentes, actuando”.

El Gobierno tiene la palabra, añade la ARP.

Alega que “las muertes que lamentamos y la inseguridad que vivimos se deben al fracaso de las políticas de seguridad impulsadas hasta ahora”, razón por la cual “se impone un golpe de timón” en dichas políticas.

“Si queremos evitar que los paraguayos sigamos amaneciendo consternados por situaciones como ésta en el futuro, el Gobierno debe recuperar la iniciativa en la lucha y el control de la zona”, precisa el comunicado, en referencia a la extensa región norteña conformada por los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro.

Los esposos Natto fueron asesinados luego de que el EPP tomara por asalto el establecimiento de la pareja de alemanes ubicado en la jurisdicción de Yby Yaú (departamento de Concepción, 400 kilómetros al norte de Asunción).

Los dueños de “Luisa Ganadera” fueron secuestrados con otras 4 personas, entre personal de estancia y un vacunador del Senacsa, quienes fueron liberados posteriormente.

El caso generó el repudio generalizado del país, en medio de acusaciones y munición gruesa lanzadas contra la ineficiencia del Gobierno para atrapar a los criminales, y las explicaciones cargadas de dialéctica pero vacías de contenido del Ministerio del Interior para presentar excusas en vez de resultados.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *