ARP hará importante ayuda para superar el drama del Pilcomayo

Yacarés del Pilcomayo padecen por la falta de agua. La ARP ha comprometido una valiosa ayuda para tratar de superar la crítica situación. 

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) acordó con el Gobierno una acción conjunta para la construcción de pozos artesianos en sectores críticos del entorno del río Pilcomayo, con el objetivo de encontrar una salida rápida y eficiente a la situación.

Concretamente, el acuerdo incluye la construcción de los pozos en 17 puntos considerados peligrosos para la fauna, que ya ha lamentado la muerte de millares de valiosos ejemplares de peces, yacarés, carpinchos, reptiles y aves.

En virtud del acuerdo, el gremio rural proveerá recursos para la construcción de los pozos y también para la adquisición de los respectivos motores de bombeo.

Esta acción se suma a los trabajos iniciados en el Pilcomayo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Dirección de Gestión Socio Ambiental, que hasta el momento, desde que se denunció la sequía del río, ha construido tajamares y espejos de agua para la fauna silvestre en lugares donde la falta de agua ataca con severidad.

El sector ganadero de la extensa región es uno de los más afectados por la falta de agua del Pilcomayo, que cada año es afectado por el fenómeno cíclico en el cauce hídrico, aunque en esta ocasión se registró un récord de sequía ante la reacción tardía de las autoridades paraguayas.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *