“ANR protege a sospechosos del crimen del periodista”

Ignacio Martínez, referente de Plataforma Ciudadana Asunción. “La ANR no emitió ninguna declaración sobre el crimen del periodista”, observó.

Al silencio institucional de la Junta de Gobierno por el crimen del periodista Pablo Medina -que compromete al intendente de Ypehú y a una diputada de Canendiyú- y al robo asumido por el diputado José María Ibáñez, se suma el círculo de protección que hacen los dirigentes con cargos electivos para proteger y evitar el castigo de los posibles implicados, afirmó Ignacio Martínez, periodista y político.

“Ese silencio de la Junta de Gobierno, y las reuniones solidarias, son un mensaje a la Justicia y, posiblemente, también para el Poder Ejecutivo, para que no se aceleren los procesos investigativos para esclarecer los hechos y penalizar a los hallados responsables, tanto del crimen del comunicador como del robo asumido por el parlamentario”, expresó.

Observó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) no emitió ninguna declaración oficial sobre ambos casos.

“Lilian Samaniego, como presidenta de los colorados, no profundizó sobre el tema. Ni siquiera hubo algún disimulo referido a ambos casos”, alegó.

Según el comunicador, y referente del movimiento Plataforma Ciudadana Asunción, todo ese silencio institucional es síntoma de algún resguardo de apoyo a quienes hoy están sindicados de atentar contra la vida y el erario público.

Una de las reacciones más fuertes fue la reunión de toda la cúpula colorada del departamento de Canindeyú, advirtió.

“Allí, los principales dirigentes dieron su respaldo a la diputada María Cristina Villalba, sospechosa de encubrir a la red de narcos que asesinó a Medina y su asistente Antonia Maribel Almada Chamorro (19)”, apuntó.

Dijo que, para muchos, es también un cierto respaldo al intendente prófugo de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques (39), quien está sindicado como responsable del atentado.

Recordó la relación especial que tiene la diputada Villalba con el mencionado intendente.

El mismo fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, confirmó que la citada legisladora le llamó para interceder por “Neneco”.

“Lo que queda por verse es si la Justicia hará el esfuerzo para que hablen las autoridades de la Junta de Gobierno, que tienen mucho que aportar sobre sus autoridades hoy sospechadas tanto del crimen como del robo”, precisó.

“Además, hay que ver cuál será la actitud del Poder Ejecutivo con relación al mensaje que remita la institución partidaria, en cuyo nombre gobierna la República del Paraguay”, concluyó Ignacio Martínez.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *