Anormalidad mancha la imagen de la UCA y varias carreras están en riesgo

A medida que pasan los días la preocupación cunde en los que quieren seguir estudiando en la UCA, debido al ambiente de indefiniciones y las posiciones polarizadas entre autoridades y estudiantes.

La toma de la Universidad Católica genera preocupación en la mayoría de quienes tienen afecto y respeto a la institución.
Una mayoría de estudiantes ahora se organizan para ayudar a la institución a recuperar su normalidad.
Este grupo no quiere poner en riesgo su futuro como profesionales, y lo que reclaman es el retorno a la institucionalidad.
La protesta de los estudiantes afecta los procesos de expedición de títulos, los documentos para el usufructo de becas del exterior, certificados de estudios, y pone en riesgo, incluso, los documentos para que egresados puedan ser contratados para un puesto de trabajo, entre otros tantos actos administrativos que están paralizados.
Todo comenzó hace 30 días, cuando un grupo de estudiantes tomó la sede de la UCA como medida de presión para la restitución del exdecano de Filosofía, José Antonio Galeano.
Éste llegó a su tiempo de jubilación y las normas jurídicas disponen su cambio.
Tal situación tomaron luego para exigir la destitución del rector de la UC, Narciso Velázquez, y la reforma del estatuto de la universidad.
En la Católica hay preocupación por la escasa disponibilidad para que se normalice la dinámica institucional.
Ante la ausencia de una vida normal, hay personas que hasta perdieron sus becas, según se informó.
Dos carreras –Notariado y Ciencias Diplomáticas– no se pudieron abrir en este semestre en la Facultad de Derecho, cuya sede funciona en el mismo edificio que el del Rectorado, debido a la toma. También corre peligro la acreditación de la carrera de Derecho ante la Aneaes, todo lo cual revela la situación de gravedad que enfrenta el emblemático centro de estudios superiores del país.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *