Amena jornada de asistencia e integración con adultos mayores

El director de la XI Región Sanitaria ensaya una polka kyreÿ con una abuelita, en medio de la algarabía y colorido de una jornada de amor y solidaridad realizada en el marco del evento “Homenaje al adulto mayor 2015” en la municipalidad de Ypané.

Una alegre fiesta de confraternidad disfrutaron adultos mayores de la ciudad de Ypané y ciudades vecinas, como Villeta, Ñemby, Nueva Italia y Guarambaré.

La organización estuvo a cargo del Programa de Bienestar Social de la XI Región Sanitaria y el Centro de Salud de Ypané, con el apoyo de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La bienvenida estuvo a cargo del director de la XI Región Sanitaria, Dr. Gustavo Ortiz, quien destacó la importancia de demostrar con hechos el amor y cariño a las personas de la tercera edad, de quienes dijo que “deben ocupar nuestra atención en todo momento y dignificar también así nuestra profesión y nuestro trabajo”.

La jornada, denominada “Homenaje al Adulto Mayor 2015”, incluyó una primera parte asistencial, consistente en atención médica, odontológica y oftalmológica.

A más de ello, los beneficiados recibieron vacunaciones en el marco del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la XI Región Sanitaria, a más de control de diabetes e hipertensión arterial.

El Senepa proveyó un colectivo con aire acondicionado para el traslado hasta el local del evento, mientras la Fundación Visión se encargó de la evaluación y diagnóstico oftalmológico.

Empresas privadas también colaboraron con productos alimenticios, cosméticos, aceite comestible, jabones, energizantes e incluso ropas.

El conocido peluquero y estilista Joseph se sumó al homenaje proveyendo profesionales que se encargaron de mejorar la presentación de los hombres y mujeres de tercera edad con cortes y peinados adecuados, sin costo alguno.

La directora del Centro de Salud de Ypané, Dra. Luz Ortiz, se sumó al agasajo y destacó el espíritu de solidaridad de las autoridades ministeriales y empresas privadas para que los abuelitos disfruten de una jornada cargada de amor y cariño.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *