Alertan sobre inminente “guerra” entre bandas rivales de narcos

Armas de grueso calibre utilizadas durante el ataque en Amambay. El poder de fuego es un respaldo vital para la sobrevivencia de las bandas armadas en la pugna por la territorialidad y con el ella el liderazgo en el negocio de la “merca”.

Lejos de una señal de fin a la pugna entre bandas rivales por el liderazgo en el negocio del narcotráfico en la frontera, el crimen del jefe narco Jorge Rafaat precipitaría el inicio de una escalada de violencia entre grupos rivales del crimen organizado, afirmó el senador nacional Fernando Silva Facetti.

Este legislador fue uno de los más críticos del estado de inseguridad que reina en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

“Este tipo de hechos no es nuevo, sino se arrastra desde hace décadas, y las autoridades nacionales y departamentales no solo nada hacen para frenar esta espiral de violencia sino son cómplices por relacionarse con la mafia”, expresó.

Silva Facetti dijo sentirse conmovido por la magnitud del atentado registrado este miércoles en la capital del departamento de Amambay, y puntualizó que se trata apenas de la punta de un ovillo cargado de pólvora.

“Seguramente, con el correr de las semanas o los meses, se registrarán otros casos de sangre como venganza por la muerte de Rafaat, o bien las agrupaciones tratarán nuevamente de ganar terreno en su eterna lucha por el poder territorial, y ya no queremos ser simples observadores”, recalcó.

Como parte de las acciones que el Congreso debería ejecutar para garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la libre circulación de las personas por todo el territorio nacional, a más del cumplimiento de las leyes “que los legisladores hemos sancionado”, dijo que el Gobierno está obligado a hacer cumplir esas leyes.

En ese sentido, responsabilizó al presidente Cartes del trabajo que debe realizar su equipo de confianza para involucrarse en serio en el tema de la seguridad, “y dejemos de una vez por todas de estar en la tapa de los diarios del mundo por hechos de violencia protagonizados por narcos”.

Remarcó que el Gobierno está a tiempo de diagramar medidas contundentes para frenar de forma oportuna lo que, según su óptica, “va ocurrir en cualquier momento”, dijo en referencia a la “guerra” entre facciones enemigas de la mafia del narcotráfico.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *