Ahijado de Kalé hace campaña para sucederle a Cartes

Kalé aparece en una típica pose con su ahijado político, a quien presenta en sociedad como “el próximo presidente de la República del Paraguay”.

Como si el país marchara sobre ruedas, y ajeno a la directiva oficial del partido al que representa, el senador Mario Abdo Benítez hace campaña proselitista para las elecciones generales del 2018.

“Marito” quiere ser presidente de la República de la mano de su padrino político y mentor, Juan Carlos Galaverna, que le da su apoyo incondicional al actual senador colorado contestatario y tempranamente lo presenta como el sucesor del actual Jefe de Estado.

Horacio Cartes subió al poder de la mano de Kalé, luego de un flirteo político que duró apenas un par de años, suficientes para formar un equipo fuerte que al poco tiempo de asumir el “nuevo rumbo” se resquebrajó.

El polémico líder colorado en el Senado vio frustrada su intención de influir en el Poder Ejecutivo, como lo venía haciendo durante todos los gobiernos colorados anteriores, y tras dar media vuelta concentró su atención en un candidato que, en caso de ser presidente, será la solución para los males del país, según afirmó.

“Marito es el hombre que necesita el Paraguay”, señaló Kalé en su sitio social, mientras el “ahijado” no pierde tiempo y se lanza tempranamente a la carrera presidencialista, mientras el país se empantana en agudos problemas sociales e inseguridad.

El equipo de Kalé da como un hecho el “no” a una hipotética intención de Cartes de pugnar por un segundo período de gobierno.

Clavando los ojos en el artículo de la Constitución Nacional que prohíbe la reelección presidencial, el ex calesitero de Ypacaraí devenido a millonario defiende a capa y espada los términos y el espíritu de la Ley.

Este hecho es interpretado por sus correligionarios oficialistas como artero e interesado, teniendo como antecedente los múltiples casos en que Galaverna ha violado la Constitución Nacional, y recuerdan como episodio un caso donde el propio senador en ejercicio del cargo parlamentario confesó haberse burlado de la ley.

“Marito” es hijo de Mario Abdo Benítez, ex secretario privado de Alfredo Stroessner, y durante su campaña proselitista reivindica el derecho de libertad de la sociedad paraguaya, evitando hacer alusiones al pasado político stronista.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *