Acusan a los Ojeda de manipular a su exclusiva conveniencia el transporte en Atyrá

Vecinos de Atyrá denunciaron el ambiente de tensión e impotencia que arrastran desde hace años, debido a la acción impune de miembros de la conocida familia Ojeda de esa ciudad cordillerana, a la que acusan de monopolizar el servicio de transporte público de pasajeros según su exclusivo interés y conveniencia, sin importar los derechos de terceros y las leyes que reglamentan las frecuencias obligatorias.

“Para nosotros es un verdadero calvario el tener que soportar esta situación diariamente, desde hace años, sin que ninguna autoridad responsable tome cartas en el asunto”, afirmó la señora Leonidas Garcete, madre de tres menores, que debe trasladarse todos los días a la ciudad de Caacupé para ofertar productos artesanales para el sustento familiar.

“Cuando les da la gana vienen, y si no, paciencia. Así actúan los propietarios de la empresa Atyrá SRL y San Francisco SRL, ambos de la familia Ojeda”, remarcó la indignada.

Comentó que en varias ocasiones ha acercado sus denuncias a los choferes y personal administrativo de las dos empresas hermanadas por el mal servicio, pero no obtiene respuesta a sus reclamos.

De esa manera, el servicio continúa igual o peor, teniendo en cuenta que la demanda aumenta cada año, pero las frecuencias dependen exclusivamente del capricho de los transportistas, puntualizó la usuaria.

En términos similares se manifestaron otros pasajeros de Atyrá SRL y San Francisco SRL.

“A ellos no les importan los intereses de la gente, eso está comprobado, porque utilizan los horarios a discreción, sin que ninguna autoridad se anime siquiera a llamarles la atención”, precisó Julio Santander.

El indignado señaló que debe trasladarse a diario a Asunción por motivo de trabajo, y que ya ha experimentado muchos dolores de cabeza debido a la falta de cumplimiento de horario de ambas empresas.

“Las autoridades de Atyrá y de Caacupé no van a tomar ninguna determinación porque son todos amigos, por lo cual pedimos a la Dinatran que intervenga el servicio de transporte en Atyrá, con la seguridad de que se llevará muchas sorpresas”, apuntó.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *