Abogada, comerciantes, hijos de autoridades y la claque política en lista de “sin techos”

Las soluciones habitaciones están listas para ser habitadas y según la ley deberían ser destinadas a personas o familias que muestren con documentos situación de pobreza, pero el listado de favorecidos potenciales fue llenado con nombres de amigos, parientes y correligionarios liberales que falsearon sus ingresos.

El extenso listado de personas adjudicadas con viviendas dignas en la ciudad de Emboscada, publicado por el portal de la Senavitat, deja al desnudo el esquema de perversión utilizado para registrar a supuestos “pobres” y “desamparados” con el objetivo de obtener la vivienda propia, soñada por muchos y lograda solo por avivados, con la ayuda directa de líderes políticos, en este caso de caudillos liberales.

La lista viciada se hizo a requerimiento de la propia Senavitat, que en su momento convocó a postulantes para acceder a 40 viviendas sociales subsidiadas por el Gobierno.

Los nombres de las personas, con sus respectivos datos que supuestamente evidencian y, por tanto, ameritan la soñada casa propia, fueron presentados en una carpeta azul por parte de la Municipalidad de Emboscada a consideración de los técnicos de Senavitat, quienes debían realizar el cruzamiento de datos y recién después seleccionar, adjudicar y publicar la identidad de los beneficiados.

De acuerdo a las denuncias de víctimas de este posible negociado, con sello proselitista, la Secretaría Nacional de la Vivienda habría adjudicado a ciegas, pasando por alto diligencias de estricto marco legal y procedimental, convirtiéndose de esa manera en cómplice de las irregularidades.

Algunos nombres y datos llamativos del listado de beneficiados son los siguientes:

– María Selva García Núñez: Es abogada y secretaria de la Junta Municipal de Emboscada. Tiene un terreno municipal en el barrio San Cayetano, que lo transfirió a nombre de su pareja. La familia de esta profesional letrada cuenta con grandes extensiones de terreno en la Segunda Compañía Genes.

– Francisca Mendieta Cuevas: Catedrática del MEC. Mintió en su declaración. No declaró el nombre  de su pareja, que es profesor asalariado y padre de su hijo. Ambos tienen una linda casa sobre la calle Salvador del Mundo. También se dedican a la artesanía y registran buenos ingresos económicos.

– Claudia Acosta Pereira: Tiene casa propia, heredada de sus padres. Es dueña de una farmacia. En la lista de interesados con la casa digna destinada a pobres omitió registrar el nombre de su concubino.

– Jorgelina Gómez Cañete: Mintió en su declaración. Omitió el nombre de su concubino Federico Pintos Díaz, jefe de Copaco de Emboscada, quien tiene casa propia en el barrio Fátima. Es de familia pudiente, y muy conocida en el ámbito político y social de la ciudad.

– Djalma Jannyne Giménez Díaz: Es empleada asalariada, con nivel cultural elevado. Recibió una importante herencia de su padre, Carlos Giménez, ex intendente municipal de Emboscada y ex gobernador del departamento de Cordillera.

Comentarios

Comentarios

One thought on “Abogada, comerciantes, hijos de autoridades y la claque política en lista de “sin techos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *